Go to Top

El programa Jove Oportunitat finaliza con éxito en Alfara del Patriarca en su segunda edición

El pasado martes 31 de julio, tuvo lugar, en el Castell de la Senyoria de nuestro municipio, el acto de conclusión y la entrega de diplomas del programa Jove Oportunitat (JOOP). Esta ha sido una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo en la cual, mediante asesoramiento profesional, el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) ha facilitado herramientas a quince jóvenes de entre dieciséis y veintiún años procedentes de los diferentes pueblos que conforman la Mancomunitat del Carraixet (Alfara, Bonrepòs i Mirambell, Foios y Vinalesa) para proporcionarles nuevamente un vínculo con su formación y con el mundo laboral.

Desde abril hasta julio, de manera gratuita, se han llevado a cabo, en el Espai Jove de Alfara del Patriarca, talleres y actividades coordinados por el IVAJ y realizados por técnicos expertos en el trato con personas adolescentes. Estos han acompañado a los jóvenes y les han asesorado en cuanto a las opciones profesionales que se encuentran a su alcance, así como a mejorar e incrementar su formación académica.

El programa ha concluido con éxito, con gran satisfacción por parte de todos y todas las participantes, que han sacado provecho tanto de las actividades realizadas de manera cotidiana en el Espai Jove como de todas aquellas de las cuales han disfrutado fuera del centro. Tal y como afirmó Pablo, su coach, en el acto de conclusión de JOOP, lo más importante es que las personas que han formado parte han aprendido a ser conscientes de que tienen numerosas posibilidades y de que solo se trata de encontrar una verdadera motivación.

El IVAJ ha agradecido al Ayuntamiento de Alfara su predisposición y la ayuda prestada por parte del municipio a esta iniciativa. Así pues, se plantea la posibilidad de volver a desarrollar este proyecto el próximo año en otro municipio de la Mancomunitat del Carraixet.

JOOP

Una Respuesta a "El programa Jove Oportunitat finaliza con éxito en Alfara del Patriarca en su segunda edición"

  • vicenta
    13/08/2018 - 19:18 Reply

    soc de alfara y me agradaría saber que fan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X