Go to Top

El festival musical Juliol a la fresca concluye con más acogida que nunca en su tercera edición ……………………………………

El festival de música que ameniza la plaza de Alfara del Patriarca durante cada viernes de julio se ha celebrado por tercer año consecutivo y ha logrado el mayor éxito de todas sus ediciones.

El mes de espectáculo empezó de la mejor manera posible, con folk valenciano de la mano de Pep Gimeno “Botifarra” i La Rondalla, actuación en la que hubo un público cuantioso compuesto de jóvenes y mayores. Esta aproximación a la cultura popular a la fresca con música en directo alentó a la gente a participar del resto de conciertos.

La fiesta continuó el siguiente viernes con la interpretación de The Smilen Trio, grupo que ofreció una innovadora actuación de jazz manouche, swing y blues con dos guitarras y un contrabajo. El ambiente fue tranquilo y, de nuevo, acogedor. Mientras las niñas y los niños disfrutaban del concierto desde las primeras filas, las personas de más edad acompañaban la buena música con copitas de vino.

Juliol a la fresca prosiguió con el recital lírico que ofrecieron la soprano Mireia Marí y el pianista José Madrid. Esta apuesta por la música clásica recibió una gran acogida por parte de la población de Alfara, ya que asistió mucha gente. Además, detalles como que el piano fuera de cola, con una muy buena sonoridad, y que se repartieran copas de cava hicieron la noche todavía más entrañable.

Finalmente, el último viernes del mes, se realizó un baile social de swing y lindy hop con música de blues y jazz en directo. Fue una novedad que gustó mucho al público, pues tanto niños como mayores se congregaron en la plaza y disfrutaron de la danza en un ambiente muy alegre. Una vez más, se ofrecieron copas de vino y cava a las personas asistentes para amenizar y refrescar la velada.

Poco a poco, el verano va consolidándose en nuestro municipio con actos culturales y festivos en los que hacemos partícipe a toda la gente que quiere acudir. La Concejalía de Cultura agradece al vecindario su asistencia y espera volver a contar con su participación el próximo año.

PEP GIMENO BOTIFARRA

THE SMILEN TRIO

LÍRIC

SWING I LINDY HOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X