Go to Top

Alfara del Patriarca celebra elecciones para elegir a los representantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia 2021

Después de pasar por Pleno el reglamento del Consejo de Infancia y Adolescencia en 2018 y haber constituido el primer Consejo municipio en aquel año, celebraremos las segundas elecciones para elegir el nuevo Consejo que formará parte de este órgano de participación infantil los próximos dos años.

El Consejo está formado por niñas, niños y jóvenes que representan a toda la infancia del municipio, siendo elegidos las y los portavoces a través de elecciones bianuales que se celebran en los diferentes centros educativos, así como las asociaciones deportivas y musicales del pueblo.

Este año cogeremos los representantes en el Consejo de los menores escolarizados en el nivel de 4.º y 2.º de Ed. Primaria, así como un representante de edades similares de la Escuela Deportiva, asociaciones deportivas y culturales. En 1.º y 3.º de ESO también seguiremos el mismo procedimiento.

Las elecciones se realizarán en los niveles de 2.º y 4.º de educación primaria y 1.º y 3.º de Educación secundaria Obligatoria. Podrá presentar candidatura todo el alumnado interesado de los cursos mencionados y se escogerán como consejeras y consejeros las personas más votadas en el centro, mediante los votos de todo el alumnado de 1.º de Primaria hasta 4.º de secundaria.

Para celebrar este proceso democrático resulta imprescindible contar con el apoyo y colaboración de todos los centros escolares del municipio, asociaciones deportivas y culturales, por lo cual queremos solicitar vuestra participación y agradeceros por adelantado la disposición tan positiva que siempre mostráis respecto al calendario electoral, con todas las acciones necesarias para llevar con éxito este proceso.

A continuación, presentamos el calendario electoral.

Del 4 al 8 de noviembre 2021: campaña publicitaria del Consejo y las elecciones, que incluirá las siguientes actividades.

  • VISITAR LAS AULAS POR PARTE DE LOS TÉCNICOS Y TÉCNICAS, REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO EN LOS CENTROS
  • EXPLICACIÓN DEL PROCESO DE ELECCIONES
  • REPARTO DE FOLLETOS Y CARTELES 2.º Y 4.º De ED. PRIMARIA, 1.º Y 3.º De ESO 2

9 y 10 de noviembre de 2021: presentación de candidaturas en cada centro escolar previa complementación de fichas, que se librará al tutor o equipo directivo, según determine cada centro.

11 de noviembre: exposición de candidaturas en cada centro escolar.

15 al 19 de noviembre: campaña electoral por parte de los candidatos y las candidatas en cada uno de sus centros escolares, deportivos o culturales.

22 de noviembre: elecciones al CEIP. Juan de Ribera.

23 de noviembre: elecciones al CE. Ramón y Cajal.

24 de noviembre: votaciones de las asociaciones en el polideportivo de 17 a 18.30 horas.

25 de noviembre: publicación de resultados en la página web del ayuntamiento, así como exposición en todos los centros educativos.

APROBACIÓN EN PLENO DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL CONSEJO.

 

Para más consultas o información, podéis contactar a través del correo electrónico o teléfono: teléfono 699787746 Espai Jove. normalitzacio@alfaradelpatriarca.es

Gracias por adelantado, por las colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X