Go to Top

Servicios sociales tramita las ayudas de emergencia habitacional ……………………………………………..

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado la orden de ayudas de emergencia habitacional a la que se pueden acoger personas en situación de emergencia social.

 

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca, se adhiere como entidad tramitadora para facilitar el proceso de solicitud de estas ayudas a través del departamento de servicios sociales generales del consistorio.

El objetivo de esta convocatoria de concesión directa es atender el pago del alquiler de vivienda dirigida a personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad y con importantes dificultades económicas, situaciones de emergencia social y riesgo de pérdida de la vivienda.

Entre los requisitos generales, los solicitantes deben residir en la Comunidad Valenciana, ser titulares de un contrato de arrendamiento y que la vivienda arrendada sea la residencia habitual. Además deberán cumplir con los requisitos de vulnerabilidad determinados por los ingresos de la unidad de convivencia y la renta de alquiler.

El importe de la ayuda permitirá que las rentas de alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos.

Para solicitar cita previa, los interesados pueden contactar con Servicios Sociales Generales del ayuntamiento.

CARTEL_AYUDAS_EMERGENCIA_HABITACIONAL_2019-cas

BASES REGULADORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X