Go to Top

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca reparte pañuelos para fomentar la fiesta de ‘Sant Donís’ y el comercio local

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana y la celebración de ‘Sant Donís’, patrón de los enamorados valencianos, repartirá esta semana pañuelos entre los vecinos y vecinas que compran dulces tradicionales a los hornos de la localidad. De esta forma se quiere promocionar el comercio local al mismo tiempo que se fomentan tradiciones de nuestra tierra, como es la ‘Mocaorà’.

La concejalía de Fiestas se ha unido con la concejalía de Desarrollo Local para llevar a cabo esta iniciativa que quiere promover la compra en los establecimientos de la población. Serán los mismos hornos los que repartirán los pañuelos entre su clientela cuando compren dulces tradicionales. La campaña finalizará cuando se agotan las existencias. Solo se podrá dar un pañuelo por persona.

“Este año todavía no podremos celebrar las paellas del 9 de octubre tal como era costumbre, pero queremos seguir fomentando otras tradiciones, como son la ‘Mocaorà’ y la fiesta de los enamorados valencianos, Sant Donís”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca y regidora de Fiestas. Por su parte, Sonia Rodado, regidora de Desarrollo Local, ha destacado “la importancia de apoyar la compra en los comercios de la población, que ofrecen productos de calidad llenos de historia y están regentados por vecinos”.

Para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana desde el ayuntamiento se han organizado también otras acciones a lo largo de toda la semana. El viernes 8 de octubre los alumnos de tercero a sexto de Primaria del CEIP San Juan de Ribera y del colegio Ramón y Cajal asistirán, en los Jardines del ayuntamiento, al cuentacuentos ‘Leyendas de Jaime I’, para conocer la historia de ‘El Conqueridor’ a través de relatos teatralizados. Se realizarán diferentes turnos.

El viernes 8 de octubre también tendrá lugar una mascletà nocturna a las 21 horas en la zona de los Rajolars, será realizada por la pirotecnia Tamarit.

Por otro lado, esta semana desde Servicios Sociales del ayuntamiento de Alfara del Patriarca se ha organizado la Semana del Mayor, con un taller de risoterapia el 4 de octubre y un taller de cerámica que empezará el 6 de octubre.

Además, a partir del 7 de octubre se desarrolla el Festival Miradores de l’Horta organizado por Turismo Carraixet y la Mancomunitat del Carraixet, de la que Alfara forma parte. Dentro de este proyecto, la plaza San Juan de Ribera de Alfara acogerá lo obra ‘Dóna vida a  l’Horta’, un proyecto que interpreta la huerta como una paciente enferma por varias patologías, y nosotros somos su sanación. Una obra elaborada por estudiantes de Diseño de la Universidad CEU-UCH.

Por lo tanto, la celebración del 9 de octubre se conmemora con una Semana Cultural con diferentes iniciativas pensadas para todo tipo de público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X