Alfara del Patriarca apuesta por la música y el humor en las noches de ‘Julio a la fresca’, a la vez que reivindica los espacios públicos y el patrimonio. Durante el transcurso de las actuaciones, que recuperan la tradicional plaza de San Juan de Ribera para los espectáculos, el histórico Palacio de Señoría estará abierto para ser visitado por la ciudadanía (a excepción del día 21 de julio).
La primera actuación, el 7 de julio, llenó la plaza de vecindario ‘a la fresca’ disfrutando de la música de Cápsula de Sueños, un grupo de Dream Pop formado por los músicos María Fernando y Paco Tamarit. La segunda cita tuvo lugar el viernes 14 de julio, con Asaari Bibang y su espectáculo ‘Humor negra’, un monólogo antirracista y afrofeminista en el cual, a través del humor, Asaari es capaz de hablar sin rodeos de las particularidades de ser mujer, negra y migrante en España.
Por último, el 21 de julio, será el turno de Unbelievers, una banda con voces alfarenses dedicada a hacer covers de pop-rock. Desde clásicos del rock hasta las canciones más pegadizas del pop, este grupo ha preparado un setlist que seguramente hará cantar y bailar a todos los asistentes de Julio a la fresca, al mismo tiempo que evoca la nostalgia y los buenos recuerdos.
Tanto el 14 como el 21 de julio se amenizará las veladas a la fresca con vinos valencianos y cervezas artesanas. Todo patrocinado por la concejalía de Cultura de la población. Las actuaciones tienen lugar a las 22.30 horas bajo unas luces de verbena.
“Queremos recuperar el ambiente de las tradicionales noches de verano con el vecindario a la fresca, compartiendo conversaciones y buena música en la plaza del pueblo”, explica Jaume Martínez, alcalde de la población.