Go to Top

Primera reunión sobre el Consejo Vecinal ………………………… ……………… ………………….

El Centro Cívico de Alfara del Patriarca acogió el pasado jueves una reunión informativa con las personas interesadas en formar parte del primer Consejo Vecinal del pueblo. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que pretende configurar un espacio de participación ciudadana estable donde el vecindario aborde cuestiones por el bienestar general del pueblo.

Siguiendo todas las medidas sanitarias y con inscripción previa, junto a una quincena de vecinos y vecinas asistieron al encuentro. En primer lugar dio la bienvenida Marisa Almodóvar, concejala de Bienestar, Fiestas y Participación, que presentó el equipo dinamizador del Consejo formado por las sociólogas Isa Gadea y Nieves Berenguer. Las dinamizadoras explicaron en qué consistirá la edición de este año (propósito, metodología y calendario) y respondieron a las preguntas del público sobre competencias y logística, animando a disfrutar de la experiencia de sentirse parte de los procesos de mejora y transformación de Alfara.
Próximamente se publicará un acta constitutiva del Consejo en la web de la corporación y se citará a los y las miembros definitivas a una sesión formativa sobre participación ciudadana y gestión municipal. Después de navidad se emprenderá la actividad con los talleres trimestrales de diagnóstico y propuestas.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X