Go to Top

Los presupuestos participativos se destinarán a la accesibilidad

Ya se conocen los resultados que los Alfarenses han votado en los “Presupuestos participativos”. La opción “Alfara más accesible” ha sido la elección más votada de entre la 9 propuestas presentadas.

La propuesta tiene como objetivo mejorar y facilitar el acceso al Ayuntamiento para aquellas personas cuya movilidad se vea reducida por diversos factores y consta de dos partes. La primera de ellas consistiría en instalar una puerta automática con sensor de movimiento en la puerta principal del edificio. Para mantener la estética, se mantendría la puerta actual y la nueva se colocaría por delante, en el umbral. Además, se realizarían los cambios necesarios para eliminar el pequeño escalón de la parte exterior y, para salvarlo en la interior, se colocaría una pequeña rampa desmontable.

La segunda parte se desarrollaría en la primera planta. En ella, se sustituirían las puertas abatibles actuales que llevan a Administración General, que también limitan el paso a las personas con movilidad reducida, por otras automáticas con sensor de movimiento, al igual que la exterior de la planta baja.

El coste de la inversión entraría dentro de los 15 000€ previsto, pero el coste total definitivo queda a espera del informe técnico correspondiente.

Accede al informe completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X