Go to Top

Las encuestas del Plan Conviure dan una buena valoración a los edificios municipales de Alfara con espacios a mejorar que se tendrán en cuenta en las próximas acciones del consistorio

Los resultados de la encuesta del Plan Conviure elaborada por el ayuntamiento de Alfara del Patriarca con las opiniones de los vecinos y vecinas de la población han dado una valoración positiva de los edificios municipales en relación a su adaptación a las necesidades de los usuarios. Un 44% de los encuestados los puntúa con un 4 sobre 5. Este proceso participativo ha ofrecido un primer diagnóstico del estado del municipio y de priorización en las actuaciones. El objetivo del estudio es combinar la visión de los organismos municipales con el ciudadano y, así, poder establecer las líneas de actuación y las intervenciones. De las encuestas, realizadas en julio, se extraen una serie de mejoras que el equipo técnico está valorando y efectuando estudios de viabilidad.

En relación al medio rural de la población, ante la pregunta si aumentarías y conservarías el número de sendas de peatones y ciclistas por la huerta, así como los espacios de esparcimiento, más de un 77 por ciento de los votantes demanda más sendas para peatones, un 47 por ciento apuesta por miradores y espacios de descanso y un 41% quiere que se valoren las infraestructuras de la huerta (acequias, partidores, …).

Respecto al medio urbano, dentro del marco de las nuevas movilidades urbanas, la acción más demandada con más de un 66 por ciento de votos son aceras más anchas y accesibles para personas en movilidad reducida.

En cuanto a los espacios abiertos de la población, en la prioridad de rehabilitación de plazas y parques del municipio, se encuentra el parque de Don Emilio, el paseo-barranco del Carraixet, y la plaza de San Juan de Ribera.

En relación con el equipamiento de la población, la prioridad de los edificios que rehabilitarían los vecinos y vecinas ha sido en primer lugar el Convento-iglesia de San Diego, después el C.E.I.P. San Juan de Ribera, seguido por la antigua casa de Don Emilio y el Castillo de la Señoría. En verano desde el consistorio han realizado trabajos de mejoras en el colegio público y estudios de rehabilitación en San Diego. Hay otras demandas, como mejora de diferentes parques, o un Centro de Día para mayores, entre otros.

Para seguir mejorando, próximamente se pondrán en marcha nuevos procesos participativos más específicos como el de los presupuestos participativos o diferentes encuestas para elaborar el Plan Urbano de Actuación Municipal de Alfara del Patriarca (PUAM), un documento de carácter estratégico local que describe las líneas de actuación del municipio, con el fin de incorporar los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X