El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, con motivo del Día del Libro, reparte en los establecimientos de hostelería de la población 1.500 posavasos con fragmentos del comienzo de obras literarias acompañadas de un código QR que ofrece la posibilidad de descargarse de forma gratuita estas publicaciones.
En total se han seleccionado 20 publicaciones de la literatura universal. En esta selección se puede acceder tanto a libros clásicos, como narrativa contemporánea, poesía o teatro, en valenciano y en castellano, a través de la plataforma de lectura electrónica pública valenciana e-biblio. Además, se ha incluido la obra de autores locales, como Núria Garcia, Manuel Molins y Maria Carme Arnau.
Los clientes de los bares y restaurantes de la población podrán conseguir su posavasos con las consumiciones que hagan en los establecimientos participantes en el proyecto.
Ante la imposibilidad de celebrar el 23 de abril, Día del Libro, en las instalaciones de la biblioteca, por la reducción de aforo debido a la situación sanitaria, la concejalía de Cultura de Alfara del Patriarca ha querido llevar a cabo esta iniciativa de fomento a la lectura con la colaboración de la hostelería de la población. De este modo, “se quiere apoyar los establecimientos del municipio, y fomentar que nuestros vecinos lean no solo en espacios cerrados, sino también en nuestras calles y terrazas”, indica Jaume Martínez, concejal de Cultura.
Los vecinos y vecinas de Alfara del Patriarca podrán acompañar estos días el desayuno o la hora de las tapas con una selección de 20 libros. Una manera de fomentar la lectura y celebrar este año Sant Jordi de manera diferente, comenta Martínez.