Go to Top

La policía local de Alfara del Patriarca, técnicos y miembros de las escuelas deportivas de la población han recibido formación en reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores

La policía local de Alfara del Patriarca, personal de mantenimiento y técnicos de deporte del municipio, así como miembros de las escuelas deportivas de la población, han realizado y actualizado su formación específica en reanimación cardiopulmonar y el uso de los desfibriladores.

Una veintena de personas aprendieron los días 21 y 28 de mayo las maniobras de Soporte Vital Básico (SVB) y conocieron y practicaron como se usa un desfibrilador externo semiautomático, un dispositivo portátil creado para ser usado por personal no sanitario, que diagnostica y trata paradas cardio respiratorias cuando son debidas a una fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo el ritmo cardiaco normal.

El ayuntamiento dispone desde 2017 de dos desfibriladores en sus instalaciones, uno se ubica en el polideportivo El Paretó, y el otro está en posesión de la Policía Local. Con estas actuaciones, Alfara del Patriarca quiere convertirse en una población cardioprotegida.

X