El alcalde de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez Romero, mantuvo ayer una reunión con Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación. El encuentro, que tuvo lugar en València, sirvió para explorar las posibilidades de financiación que los Fondos Europeos ofrecen a los distintos proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca.
En concreto, Jaume Martínez y Juan Ramón Adsuara trabajaron para estudiar el marco de la Agenda Urbana, la herramienta con la cual el Gobierno español vertebra las ayudas de la Unión Europea al desarrollo urbano.
Según explica Jaume Martínez, “Alfara del Patriarca ya abrió el camino con proyectos como el de Smart City y el sello Mi Sol a la sostenibilidad. Ahora se trata de seguir progresando en esta vía de la innovación“. El alcalde de Alfara del Patriarca valora positivamente el encuentro con el diputado autonómico y reseña que “el Ayuntamiento va a trabajar para aprovechar la oportunidad europea“.