Go to Top

Alfara del Patriarca inicia las fiestas de Navidad con más sonrisas, buenos deseos y actividades para poder conciliar

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha iniciado la programación de Navidad con el encendido de luces el 13 de diciembre. Un nuevo acto en la población con la participación de educandos de la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca y la Coral Juan de Ribera de Alfara. La lluvia no impidió que se cantaran villancicos, para después ir todos juntos a ver las nuevas luces del árbol de Navidad en la plaza Antiguo Reino de València.

“Este año volveremos a tener nuestra tradicional cabalgata de reyes, un referente en toda la comarca por su historia, majestuosidad y trabajo de la Asociación Amics dels Reis d’Alfara del Patriarca”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de la población, quien también indica que desde el consistorio se apoya a la magia de estos días, y también se han promovido más actos, como el encendido de luces o la campaña de recogida de juguetes en buen estado ‘pintemos nuevas sonrisas’ a favor de la asociación ‘Por ti mujer’.

Este año, además, para facilitar la conciliación de las familias, habrá dos escuelas de Navidad. Una para niños nacidos desde el 2019 a 2011, que se llevará a cabo del 26 de diciembre al 5 de enero con temática multideportiva. En ella los pequeños y pequeñas practicarán deportes como pelota valenciana, baloncesto, ajedrez, patinaje, fit kid y taekwondo, también realizarán diferentes talleres con temática navideña, y habrá gincanas y actividades lúdicas. Y para público más joven, se ha organizado CampNadal, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre, con una gran variedad de actividades como gincanas, rutas en bici por la naturaleza, visita a la Sierra Calderona, o un scape room en el Museo de Ciencias Naturales del Botánico, entre otros.

Por otro lado, con la Mancomunitat del Carraixet, también habrá un taller de galletas el 21 de diciembre y una visita a Expo Jove el 3 de enero, para público juvenil.

“Nuestro objetivo es que los niños, niñas y jóvenes de la población disfruten de estas fechas y también que las familias puedan conciliar”, explica Jaume Martínez, concejal de Educación y Cultura, Deportes y Juventud.

Todas estas actividades se complementan con otras promovidas por las asociaciones y escuelas de la población, como el tradicional Canto de la Sibila, un mercado navideño solidario, conciertos de Navidad, concurso de belenes y un espectáculo de Aladdin, por citar algunos.

Estos días también se fomenta la compra en los comercios de la población con la ampliación de la campaña “A Alfara de tot i aprop”, para premiar las compras de Navidad en el pueblo. Con los vales entregados en diciembre se harán dos sorteos de 150 euros, por lo tanto, habrá dos afortunados y el doble de premios.

X