Go to Top

Alfara del Patriarca establece dos rutas escolares seguras …………… …………..

El Ayuntamiento de Alfara de Patriarca ultima las obras de dos rutas escolares seguras, de acceso peatonal, para las niñas y niños que acuden a los centros educativos de “San Juan de Ribera” y “Ramón y Cajal”.

Las obras comprenden el ensanchamiento de las aceras, así como la mejora de la accesibilidad con el rebaje de las aceras y la trazabilidad y señalizadas para poder identificar la ruta escolar.

También está previsto que se coloque una valla protectora a la altura del colegio “Ramón y Cajal”, en la avenida primero de mayo, para dificultar el acceso a la carretera de los escolares.

Todas estas actuaciones se complementarán con la intervención del Plan Director para Smart City al que el municipio está adherido y que pretende implantar para el alumnado del último ciclo de primaria, un sistema de seguimiento y notificación de la llegada de las niñas y los niños en los centros escolares, a través de dispositivos bluetooth. De esta manera se podrá saber cuando han llegado a la escuela.

Con estas medidas el Ayuntamiento pretende crear condiciones más seguras de camino a la escuela, incrementando la autonomía de las niñas y los niños y la confianza de padres y madres y reduciendo, al mismo tiempo, los desplazamientos en vehículos privados evitando co lapsos y ayudando así también al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X