Go to Top

Alfara ha llevado a cabo obras de mejora en su red de aguas para reducir fugas y mejorar el servicio

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, con Aigües de l’Horta, ha llevado a cabo obras de mejora en su red para aumentar el rendimiento técnico hidráulico y minimizar el número de fugas existentes.

El coste de la obra, ejecutada por Pavagua Ambiental S.L.U., es de 97.942,59 €. La actuación se ha realizado con una subvención de 89.968,22 € de la Diputación de Valencia dentro del programa Reacciona para mejorar del ciclo integral del agua.

En concreto, en el proyecto de construcción se han incluido tres actuaciones diferenciadas, seleccionadas en función del número de averías y fugas sucedidas anteriormente, como son la zona de la calle Ramón Llin, calle Ricardo Valero y calle Caballeros; la calle 1.º de Mayo y carretera de Rafelbunyol; y calle Ricardo Valero, Noria y Maestro Palau.

En los tres meses de duración de las obras se han renovado más de 350 metros de canalizaciones antiguas de fibrocemento y polietileno por canalizaciones de fundición dúctil. También se han instalado 9 válvulas de compuerta de fundición de asiento elástico en la red general de distribución y se han renovado 20 acometidas domiciliarias. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Alfara, junto con Aigües de l’Horta, inciden directamente en las garantías de continuidad del suministro, mejora el rendimiento hidráulico de la red del municipio, y contribuyen a la sostenibilidad medioambiental del servicio. Con la instalación de válvulas de corte, cuando se realicen reparaciones de averías en tramos concretos el número de afectados en cada maniobra será menor.

“Estas eran unas obras necesarias para renovar zonas con instalaciones de avanzada edad, mejorar el servicio a la ciudadanía y para ser más eficientes con los recursos existentes“, explica Julio Berga, concejal de Fomento, Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X