Go to Top

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca renueva el coche de la Policía Local con un nuevo vehículo híbrido

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca renueva el parque móvil de la Policía Local de Alfara con un nuevo SUV Híbrido Enchufable, en concreto se trata de un Ford Kuga completamente equipado y adaptado.

Se trata de uno de los primeros SUV híbridos a nivel nacional de este modelo homologados para prestar los servicios policiales. Dispone de un kit con mampara para proteger los agentes, puertas de seguridad, y cristales oscurecidos para preservar la intimidad de los detenidos, entre otros aspectos. La empresa Equitec ha sido la encarga de adaptar el vehículo, que es completamente automático.

El coche ha sido adquirido mediante un arrendamiento financiero sin opción de compra a través de la empresa Andacar 2000 SA. De este modo, se quiere mantener un parque móvil siempre renovado y con la tecnología puntera en cada momento. Con este vehículo híbrido, se pretende reducir el consumo de combustible, al tiempo que supone una apuesta por el medio ambiente. Por otro lado, se trata de un modelo fabricado por Ford en su factoría de Almussafes (Valencia).

El coche ha sido recepcionado por Marisa Almodóvar, alcaldesa del municipio, quien ha destacado que con este vehículo “se quiere mejorar la equipación policial para que los agentes puedan prestar un mejor servicio a la población y con más seguridad, al mismo tiempo que supone una apuesta por la sostenibilidad, es un vehículo menos contaminante, se reducirá el consumo y apostamos por las energías limpias”.

X