El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca volverá a instalar durante estas fiestas un Punto Violeta y Diverso de atención a la ciudadanía. Este servicio, que estará disponible en la zona del CEU, realizará tareas de concienciación y velará para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas sin violencia, con especial sensibilidad para evitar casos de violencia contra las mujeres y el colectivo LGTBI.
Así, según se ha dispuesto desde las concejalías de Fiestas, Igualdad y Derechos LGTBI, este Punto Violeta estará abierto las noches del 21, 22, 23 y 24 de agosto. Sonia Rodado, concejala de Fiestas, ha destacado la importancia de ofrecer este servicio dentro del esfuerzo del ayuntamiento por prevenir todas las violencias. Laura Alandes, concejala de Igualdad, ha querido agradecer por su parte el trabajo del personal encargado, que atenderá a la ciudadanía de Alfara del Patriarca durante las próximas noches.
Más de 2.000 atenciones el año pasado
El Punto Violeta retoma de esta manera el trabajo realizado durante las fiestas del año pasado, cuando se hizo especial hincapié en la labor informativa. Más de 2.000 personas fueron atendidas en las fiestas de 2023 dentro de esta labor divulgativa. Con la ciudadanía ya familiarizada con las competencias y capacidades del Punto Violeta, este año se volverá a apostar por este servicio.
El Punto Violeta y Diverso cuenta con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Deja un comentario