Go to Top

Alfara del Patriarca diseña un nuevo calendario que fomenta el consumo de productos de temporada

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha diseñado un nuevo calendario anual que fomenta el consumo de productos de temporada y proximidad, al mismo tiempo que facilita a la población recordar los días de recogida de trastos y teléfonos de interés para el vecindario. Con este almanaque también se quiere reivindicar el patrimonio histórico y natural de la localidad, cada mes aparece en imagen un espacio emblemático del municipio junto con frutas y verduras para consumir en esa época del año.

“Los alimentos naturales de temporada tienen más sabor y nutrientes, están mejor de precio y son más sostenibles”, recuerda Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, quien señala también la importancia de cuidar nuestro entorno. El lema de este calendario es ” A Alfara de tot i a prop cada mes”, enlazando con la campaña de fomento del comercio local “de tot i a prop”, que ha tenido muy buena aceptación. “Consumir productos de kilómetro cero es una forma de cuidar el medio ambiente”, indica Sonia Rodado, concejala de Desarrollo Local.

En enero, por ejemplo, se recomienda consumir kiwi, naranja, mandarina, plátano, chirimoya, manzanas, cebollas, habas, col, lechuga, brócoli, rábano, ajo puerro y ‘napicol’. Si bien no están todos los productos de temporada, sí que aparecen los más comunes en nuestro territorio, fomentando así el consumo de productos locales y naturales, incentivando de esta forma una alimentación más saludable.

Los calendarios se reparten de forma gratuita a toda la población. Los almanaques están disponibles para quienes lo deseen en la primera planta del consistorio, hasta que se agoten las existencias.

X