El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha iniciado esta semana el programa EMERGE 2025 gracias a la subvención recibida de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por un importe de 66.000 €. Esta ayuda está destinada a la contratación de personas desempleadas para llevar a cabo actuaciones orientadas a mitigar riesgos incluidos en planes o procedimientos de emergencia de la Comunidad Valenciana, especialmente aquellos relacionados con los incendios forestales y sus efectos sobre la población.
Mediante esta subvención se ha contratado a un total de cuatro personas —un capataz forestal y tres peones forestales— por un periodo de seis meses. El equipo ha iniciado esta semana la formación teórico-práctica necesaria para desarrollar las tareas asignadas.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca reafirma su compromiso con la preservación del entorno natural, la reducción de los riesgos derivados de los incendios forestales y el impulso de un empleo local sostenible.






Deja un comentario