- El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, a través de la Concejalía LGTBI, ha organizado la jornada “LGTBIfobia en el Deporte”, que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de febrero, con actividades en el polideportivo municipal y una charla-coloquio en el Teatret.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Samarucs y el CEIP Doctora Anna Lluch, tiene como objetivo visibilizar y combatir las discriminaciones que todavía se producen en el ámbito deportivo por motivos de orientación sexual o identidad de género.
El martes y miércoles por la mañana se realizarán actividades educativas en el CEIP Doctora Anna Lluch y la programación abierta comenzará de 17:00 a 18:30 horas en el polideportivo, con talleres de baloncesto, fútbol y pelota valenciana, abiertos a la participación de la ciudadanía.
A las 19:30 horas, el Teatret acogerá una charla-coloquio con la participación de destacadas personas expertas y referentes del mundo académico y deportivo:
- Javier Gil Quintana, profesor e investigador de la Universitat de València.
- Paloma Pujol, cinco veces campeona del mundo de Footbag y tres veces campeona de España de Freestyle Fútbol.
- Adolfo Carratalá, profesor de Periodismo en la Universitat de València.
- Patricia Campos Doménech, piloto y entrenadora de fútbol en EE. UU.
El concejal LGTBI del Ayuntamiento de Alfara, Joan Guanter, ha destacado que “el deporte debe ser un espacio seguro, inclusivo y libre de cualquier tipo de discriminación. Aún hoy hay personas que esconden quiénes son por miedo al rechazo y eso es inadmisible. Alfara es un pueblo tolerante y así queremos mostrarlo en estas jornadas”. Guanter ha remarcado que “con esta jornada queremos sensibilizar, educar y generar referentes positivos. La lucha contra la LGTBIfobia también pasa por los campos de fútbol, las pistas de baloncesto y los frontones”.
Además, ha subrayado que esta acción se enmarca dentro de los compromisos que el Ayuntamiento de Alfara asumió con la aprobación del I Plan LGTBI en el pasado pleno. Con esta jornada, Alfara reafirma su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI+ y con la promoción de una práctica deportiva basada en los valores del respeto, la convivencia y la inclusión.


Deja una respuesta