Cruzar la meta de la París-Roubaix es un éxito para recordar durante toda la vida. Hacerlo junto a tu familia y representando a tu tierra hace que sea una experiencia indescriptible. Marcos Guanter Martí y su tío José Luis Martí Ferrandiz han sido los primeros vecinos de Alfara del Patriarca en completar la mítica carrera ciclista París-Roubaix en su modalidad para aficionados. Un éxito que han llevado a cabo con el escudo de su municipio en la Senyera con la que cruzaron la meta.

Marcos Guanter y José Luis Martí sujetando la Senyera con el escudo de Alfara del Patriarca
La prueba, celebrada en el norte de Francia y conocida mundialmente como “el infierno del norte” por sus exigentes tramos y las condiciones extremas a las que tienen que enfrentarse los participantes, congrega cada año a miles de ciclistas amateurs de todo el mundo. En esta edición de 2025, Marcos y José Luis se enfrentaron al recorrido, que combina tramos de asfalto con más de 50 km sobre adoquines.
“Ha sido una experiencia durísima pero inolvidable. Poder compartirla con mi tío y representar a nuestro pueblo ha sido un orgullo”, declaró Marcos Guanter Martí tras cruzar la meta en Roubaix.
Deja un comentario