El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, representado por el alcalde, Jaume Martínez, y el concejal de Fomento, Julio Berga, se reunió ayer con AEMON Asociación Empresarial, un encuentro que sirvió para recoger las inquietudes y necesidades de las empresas asociadas situadas en el parque empresarial del municipio, así como para dar un impulso a la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el área.
Así, desde AEMON se transmitió la conveniencia de incrementar la seguridad en todo el parque, con el objetivo de evitar incidentes. La asociación pidió al Ayuntamiento un circuito de cámaras de vídeo vigilancia conectado a la Policía Local, “sistema que ya funciona en otras áreas industriales con resultados muy positivos”, según explica la asociación. Jaume Martínez y Julio Berga se comprometieron a estudiar la propuesta para que pueda ser una realidad. También se revisarán algunos puntos críticos dentro del área empresarial en cuanto a la seguridad vial y el estacionamiento, para decidir las soluciones más adecuadas.
En el encuentro, además, la asociación ha expuesto la solicitud presentada al Ayuntamiento para el inicio del procedimiento para constituir una EGM dentro del área empresarial. “Se trata de una nueva figura jurídica creada para incrementar la profesionalización de la gestión de las áreas industriales, fomentar la colaboración público-privada y favorecer la llegada de más inversiones“, explican desde AEMON. “Estamos convencidos que esta es la mejor fórmula para asegurar la promoción y futuro de los parques empresariales, y por eso queremos que el de Alfara del Patriarca pueda contar con una EGM lo más pronto posible”, explican.
El alcalde de Alfara del Patriarca, Jaume Martínez, agradeció la buena sintonía de AEMON con el consistorio, enalteció el trabajo compartido para impulsar la EGM y subrayó la importancia de intensificar la colaboración entre ayuntamiento y empresas. “En lo esencial tenemos un mismo proyecto para Alfara del Patriarca, que es activar y potenciar todos nuestros motores económicos, y el camino es la colaboración público-privada. Por ello, haremos todo cuanto esté en nuestra mano para atender las demandas de las empresas”, aseguró el primer edil. “Valoramos este encuentro positivamente, y agradecemos al Ayuntamiento de Alfara del Patriarca su predisposición a escuchar y canalizar las necesidades y propuestas de nuestras empresas”, han asegurado desde AEMON. “Esperamos que, uniendo esfuerzos, la EGM sea próximamente una realidad en Alfara del Patriarca”, han finalizado.