Go to Top

Tres estudiantes inician prácticas en el ayuntamiento en el ámbito de la educación y administración

Tres estudiantes han empezado prácticas formativas en el ayuntamiento de Alfara del Patriarca y darán sus primeros pasos en el mercado laboral gracias a esta iniciativa subvencionada por la Diputación de Valencia. Esta acción se integra en el marco del programa de “Prácticas formativas para jóvenes” de la institución provincial.

El objetivo primordial es la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en sus estudios académicos. “Podrán aprovechar los meses de verano para ganar experiencia profesional y poner en práctica lo aprendido en sus estudios”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca. “Todos los años damos oportunidades a jóvenes que necesitan experiencia para introducirse en el mercado laboral”, indica Sonia Rodado, concejal de Desarrollo Local.

Los beneficiarios de estas becas están cursando Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Ciencias Políticas y Educación Infantil. Las prácticas en el área de la administración y gestión tendrán lugar en los meses de julio y agosto, mientras que la de educación se desarrollará en julio dentro del ámbito de la Escoleta municipal. Estas prácticas se intentaran adaptar a los estudios que están realizando y la formación que ya deponen los estudiantes, que en la presente edición tienen entre 20 y 22 años.

X