Go to Top

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca colabora con la AECC con la instalación de un terminal para poder hacer donativos de forma digital

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca colabora con la Asociación española Contra el Cáncer (AECC) con la instalación en el Centro de Salud de un terminal para donativos digitales.

La iniciativa, promovida por la Junta Local del Cáncer de Alfara, presidida por Sonia Rodado, permite de forma sencilla y cómoda, la recogida digital de donativos mediante tarjetas de crédito, débito y otros dispositivos de pago, como móviles, a través de una TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual en la que se introduce la cantidad que se desee donar, sin necesidad de introducir el pin.

Con dos sencillos pasos se puede realizar el donativo, primero se selecciona la cantidad deseada y después se acerca el dispositivo de pago a la pantalla. El equipo cuenta con la colaboración del Banco Sabadell.

La unidad para los donativos fue entregada al consistorio de manos de Sergio Moreno, coordinador de las juntas locales de la zona norte de AECC, a Marisa Almodóvar, alcaldesa de la población, y Sonia Rodado, presidenta de la Junta Local del Cáncer de Alfara. El dispositivo se ha situado en la planta baja del Espai Jove, donde se encuentra el Centro de Salud, por la mayor afluencia de público en este edificio.

“Las actuales circunstancias sanitarias hacen que se hayan suspendido las cuestaciones presenciales, pero con este dispositivo se facilita la colaboración vecinal reduciendo el contacto con otras personas”, explica Rodado, quien señala que cualquier aportación es bien recibida y ayuda en la lucha contra el cáncer, “contribuyendo a la investigación de la enfermedad, y a que todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir y tratar esta dolencia”.

“La pandemia ha hecho que en ocasiones olvidemos que existen otras enfermedades que necesitan seguir investigando, ahora más que nunca se necesitan estos donativos”, argumenta Almodóvar.

X