Go to Top

Alfara del Patriarca crea un pasaporte lector por la Igualdad dentro del proyecto El Passeig Morat de Mussi

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, a través de la concejalía de Igualdad, ha entregado hoy dos lotes de libros coeducativos para los alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP Doctora Anna Lluch y del CEE Ramón y Cajal, dentro del proyecto “El Passeig Morat de Mussi”. Estos libros también están disponibles en la biblioteca municipal. Junto con los libros, han recibido una carpeta y una guía sobre coeducación.

El proyecto “El Passeig Morat de Mussi” cierra ciclo con su cuarto aniversario y, para celebrarlo, se ha creado también un pasaporte lector por la Igualdad para toda la infancia del municipio. Aquellos niños y niñas que lean al menos cinco libros, de los 26 títulos coeducativos que ha ido adquiriendo el consistorio tanto para la biblioteca municipal como para las escuelas de la localidad, recibirán de obsequio un estuche y un lápiz, y los más mayores, una carpeta y bolígrafo (hasta agotar existencias). Para llevarlo a cabo, se repartirán unos carnés/pasaportes, que se sellarán en la biblioteca municipal a medida que avance la lectura de los ejemplares seleccionados. En las obras hay libros para niños y niñas desde Infantil a sexto de Primaria, todos los ciclos en los cuales se ha llevado a cabo el proyecto. Además, este ” Passeig Morat de Mussi”, se complementará con cuentacuentos y un taller de musicoterapia destinados en las escuelas de la población. El objetivo es que las niñas y niños tomen conciencia de las desigualdades por razón de género, en cuanto a roles, actividades y actitudes, desarrollando una actitud crítica ante estas y favoreciendo el desarrollo de la afectividad y las relaciones personales positivas.

“Desde la concejalía de Igualdad trabajamos para eliminar las desigualdades existentes y avanzar para obtener una sociedad más justa y equitativa para la ciudadanía”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca y concejal de Igualdad. Para Almodóvar, la literatura juega también un papel fundamental como agente socializador, y por eso, con esta campaña se facilitan recursos que sirvan como “herramientas de apoyo en una educación igualitaria, no sexista y libre de discriminaciones de cualquier clase”.

El proyecto se ha realizado con la subvención de la Diputación de Valencia dentro de la Xarxa de Municipis Protegits contra la Violència de Gènere

Mussi, representa a la biblioteca municipal de Alfara, por eso, con esta iniciativa se fomenta también este espacio público libre de toda discriminación y con multitud de libros y recursos para fomentar la coeducación.

X