Go to Top

Miradors de l’Horta tendrá una segunda edición tras el lleno total en sus actividades

  • La Mancomunitat del Carraixet dará continuidad a esta iniciativa para potenciar el turismo en la huerta
  • El festival prolonga la exposición de las obras de Vinalesa, Almàssera y Roca-Cúiper hasta el domingo 29 de septiembre

El festival Miradors de l’Horta, impulsado por la Mancomunitat del Carraixet para potenciar el turismo sostenible en el entorno de la huerta, tendrá una segunda edición. La entidad ha anunciado que dará así continuidad a esta iniciativa tras la clausura del festival, en el que han participado turistas y vecinos a lo largo de una semana, realizando rutas en bicicleta para conocer las instalaciones efímeras, así como disfrutando de los conciertos y los talleres para toda la familia. El certamen mantendrá a lo largo de esta semana las instalaciones efímeras en Vinalesa, Almàssera y Roca Cúiper para que puedan seguir siendo visitadas.

Desde la Mancomunitat del Carraixet mostraron su satisfacción ante la respuesta del público y señalaron que hubo lleno total en las actividades y rutas guiadas. Asimismo, indicaron que se duplicaron las inscripciones en la web del festival respecto a las plazas ofertadas. Solo en los talleres infantiles participaron más de 450 niños y niñas con sus familias.

Además, durante los siete días en los que se ha desarrollado el festival se han organizado hasta una docena de visitas guiadas a las instalaciones, que no han parado también de recibir público  que acudía por su cuenta siguiendo el itinerario propuesto. Desde la organización del certamen destacan que entre las visitas se han registrado turistas de Reino Unido, Holanda y Japón, que mostraron su interés en conocer de cerca la cultura valenciana y los paisajes de la huerta.

La programación del festival ha contado además con una semana gastronómica con la participación de varios restaurantes de la huerta y un Mercado de Productores para promover la venta de alimentos de kilómetro cero.

Primera gran apuesta para impulsar el turismo en la huerta

El festival Miradors de l’Horta ha sido ideado como la primera gran apuesta de la Mancomunitat del Carraixet gracias al Pla de Dinamització i Governança Turística, impulsado por la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. Junto al festival se han realizado otras acciones para atraer a sus municipios un turismo sostenible y no invasivo, como es la creación de una red de senderismo interpretativo o la colocación de códigos QR en puntos de interés turístico.

El presidente de la Macomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, valoró esta primera edición como  “muy positiva”. “El impacto que ha tenido ha sido muy acertado y no esperábamos esta repercusión. El festival y el formato es adecuado y la idea es continuar con Miradors de l’Horta”, apuntó Rodado. Asimismo, añadió que “creemos que es importante seguir colaborando con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana”, entidad que ha ayudado en la selección de las instalaciones efímeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X