Go to Top

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca invierte 30.400 euros en mejoras en el colegio público San Juan de Ribera

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha realizado diferentes obras de mejora y adecuación en el colegio San Juan de Ribera aprovechando el periodo estival. En total, se ha invertido 30.400 euros del remanente de Tesorería del consistorio para condicionar diferentes espacios. Aprovechando el periodo de descanso escolar se ha remodelado el baño de infantil, se han retirado azulejos cerámicos del exterior de la fachada y se ha revestido con mortero hidrófugo, se ha mejorado la sala de profesores y dirección con demolición de tabiques para ampliar espacios, y se ha retirado un murete en el patio separador sustituyéndolo por una rampa.

Además, se han pintado todas las aulas donde se han cambiado las ventanas, esta última actuación también realizada este verano fruto de una subvención de 48.362 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Esta era una de las mejoras más urgentes y necesarias del centro, consiguiendo de este modo un mayor confort térmico de los usuarios y mejorar la eficiencia energética del edificio principal del CEIP. En concreto, se han sustituido las carpinterías exteriores de acero por carpinterías de aluminio sin puente térmico y con acristalamientos dobles con cámara de aire.

Por otro lado, también se ha adaptado una pared para habilitar un rocódromo, una instalación que se realizará este curso a través de la Generalitat Valenciana. Y también se ha efectuado la cimentación necesaria para fijar las nuevas canastas de la Conselleria de Deportes. Todas las actuaciones realizadas se han efectuado atendiendo las demandas de la dirección del centro escolar.

Las obras se han realizado a contrarreloj para no afectar el periodo lectivo. Por eso, tanto Jaume Martínez, regidor de Educación, como Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, han supervisado los trabajos realizados en agosto y finalizados estos días.

“Si bien hay un proyecto de ampliación del colegio presentado por el ayuntamiento al programa Edificant de la Generalitat Valenciana, consideramos que estas acciones eran necesarias para adecuar el centro a las necesidades del alumnado”, ha explicado Almodóvar. Por su parte, Martínez, ha coincidido con las afirmaciones de Almodóvar y ha indicado: “queremos seguir mejorando el centro trabajando en coordinación con la dirección de la escuela, así como con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte”.

X