Go to Top

Igualdad presenta «El passeig morat de Mussi», un proyecto para concienciar a la infancia sobre las desigualdades por razón de género.

La concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca presenta el próximo martes, 25 de febrero, en el Centro Cívico el proyecto de coeducación «El passeig morat de Mussi» con el objetivo que las niñas y niños tomen conciencia de las desigualdades por razón de género, en cuanto a roles, actividades y actitudes, desarrollando una actitud crítica delante de éstas y favoreciendo el desarrollo de la afectividad y las relaciones personales positivas.

El proyecto que se desarrollará en varios cursos escolares, este año se centrará en la población infantil de 0 a 6 años. Es por esto, que desde el departamento de Igualdad se repartirá a todos los centros escolares un pack de libros coeducativos y a los alumnos se distribuirá un saquito con un dibujo para colorear, una cera de color morado y un imán.

Dentro de los saquítos se incluye una guía didáctica para las familias que pretende ser un instrumento de soporte útil y sencillo donde se intégra los diferentes modelos familiares  que conviven en nuestra sociedad fomentando un cambio de actitud.

Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal y su concejalia de Cultura han colaborado estrechamente en este propósito cediendo su imagen para el proyecto. Y es que, en la biblioteca dispondrán de los mismos cuentos que se entregaran a los colegios para que las niñas y niños puedan prestarlos con su carnet de usuario. Estos volúmenes estarán en una estantería especial adaptada para la infancia al alcance de todas y todos; y a la cuál llegaran a través de un paseo morado que recorrerá toda la sala de la biblioteca.

Otras actividades

“El passeig de Mussi” se completa con cuentacuentos y talleres que se realizarán desde el mes de febrero hasta el mes de mayo en diferentes instalaciones públicas. El primer cuentacuentos será el 27 de febrero en la Biblioteca Municipal. El siguiente se realizará en “L’ Escoleta” y podrán acudir todas las madres y padres que quieran. El 28 de mayo “Lay contacontes” acudirá al Polideportivo para enseñarnos coeducación a través de las narraciones.

El 25 de abril, un taller en los Jardines Municipales, nos aportará una mirada crítica a nuestro entorno con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X