Go to Top

El ayuntamiento incorpora 11 nuevos trabajadores a través de diferentes programas para personas desempleadas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca amplía su plantilla para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y facilitar la ocupación de personas desempleadas. En concreto, ha contratado a cuatro nuevos técnicos a finales del mes de octubre. Y a lo largo de la primera semana de noviembre se ha producido la incorporación otros cinco trabajadores más gracias a unas ayudas económicas que sirven para crear nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, dos técnicos más se incorporaron a principios de verano a través del programa EMCORP.

A través del programa ECOVID 2021 para la contratación de personas desocupadas de al menos treinta años por entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana (Avalamos Experiencia Plus), han entrado a trabajar durante doce meses un ingeniero técnico, una técnica de integración social y un jardinero, con una subvención global de 58.473,35 euros de la Generalitat Valenciana.
Gracias a EMPUJU 2021, Programa de subvenciones de ocupación para la contratación de personas desempleadas menores de treinta años por entidades locales de la Comunidad Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, se han recibido 49.669,47 euros para la contratación de una técnica en protocolo, una promotora de Igualdad y un peón viario, con unos contratos de un año de duración.

Por último, con el programa EMDONA 2021 de subvenciones de iniciativa Social destinado a la contratación de mujeres desocupadas, en colaboración con las Corporaciones Locales, se ha concedido a Alfara una subvención de 44.726,39 € para contratar durante doce meses a una limpiadora y, durante nueve meses, una monitora deportiva y una peón de servicios.

“Es motivo de alegría fomentar la ocupación, y dar una oportunidad de trabajo a personas desempleadas, al mismo tiempo que mejoramos la prestación de diferentes servicios en el municipio gracias a su trabajo”, destaca Sonia Rodado, regidora de Desarrollo Local. La corporación agradeciera las ayudas de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo estas contrataciones.

X