Go to Top

El Ayuntamiento de Alfara reparte 600 botellas reutilizables entre escolares y empleados para fomentar la reducción de plásticos

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca siguiendo la campaña ‘AlfaraNeta’, ha implantado una nueva iniciativa de concienciación ambiental basada en la eliminación de los plásticos de un solo uso, tanto en el propio Ayuntamiento como en los centros educativos.

Para ello, se ha repartido a todo el personal laboral y educativo de los centros escolares y del consistorio, así como a los alumnos y alumnas de infantil y primaria del municipio, una botella reutilizable con la frase “Gràcies, sou exemple”. Este obsequio está motivado por dos motivos principalmente, “por vuestro comportamiento en este año tan difícil y porque estamos seguros de que vais a uniros a la campaña”, explica Marisa Almodóvar, concejala de Participación Ciudadana.

Junto a la botella también se han entregado marcapáginas con recomendaciones para reducir el consumo de plástico tanto en casa, como en el supermercado y en el colegio. El lema de estos puntos de libro es: “Suma’t a eliminar el plàstic i cuidar el planeta: Els grans reptes comencen per xicotets gestos”.

“Hay que crear una mayor conciencia ambiental con el fin de erradicar hábitos ya adquiridos que entran en conflicto con la sostenibilidad. Con esta nueva medida se busca ser más respetuoso/a para con el medio ambiente y suprimir, en la medida de lo posible, el impacto local del plástico de un solo uso”, indica Julio Berga, concejal de Medio Ambiente.

          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X