Go to Top

Alfara se une a la Red Provincial de Municipios contra la violencia de género.

La localidad de Alfara del Patriarca ha cumplido todos los requisitos para ser seleccionada y formar parte de la Red Provincial de Municipios contra la violencia de género

Dar la mejor respuesta posible contra la violencia de género es el objetivo del Consistorio, así como para la red provincial que la constituyen más de medio centenar de ayuntamientos.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Valencia, desde su área de Igualdad, dotará de recursos y herramientas a todos los municipios que forman esta organización, “para unir esfuerzos en la lucha de esta lacra social que nos afecta a todas y todos”, asegura Isabel García, titular de Igualdad en la Diputación.

La inversión en formación en materia de violencia de género, a los policías y personal técnico del Consistorio, seguirá siendo uno de los pilares fundamentales para la prevención y sensibilización en el ámbito local.

Los 49 ayuntamientos adheridos a esta Red provincial han recibido su placa como municipio protegido contra la violencia de género, una condición que se revisará periódicamente.

1 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X