Go to Top

Alfara del Patriarca inicia una campaña contra las agresiones sexuales en fiestas

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca, con motivo de sus Fiestas Patronales 2022, que tendrán lugar del 14 al 25 de agosto, lanza diversas acciones basadas en el respeto; todas ellas enmarcadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de género del Ministerio de Igualdad, entidad que ha otorgado la financiación de la iniciativa.

La campaña municipal contra las agresiones sexuales en Fiestas “Y tú, respetas?”, es una de las actuaciones de sensibilización y concienciación diseñadas dentro de este programa. En este sentido, se trata de una campaña de tipo gráfico y audiovisual que permitirá crear un contenido directo y efectivo a través de las redes sociales. Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca, explica que el objetivo es crear espíritu crítico y también un espacio de reflexión donde repensar comportamientos que, a veces, se normalizan en el seno de nuestras sociedades. Y es que, el control, el acoso, el miedo o, en una última instancia, la agresión o la violación, no se deben de tolerar ni consentir; motivo por el cual se ha considerado necesaria la elaboración de esta iniciativa.

La campaña cuenta con la participación de las Hijas de María y los Clavarios de Santa Bárbara, protagonistas de las 11 creatividades y el video de impacto final que conforman esta. Con las personas participantes de ambas asociaciones se lanza un mensaje de fuerza que busca prevenir y combatir que acciones como las mencionadas se produzcan en las Fiestas Patronales 2022 de Alfara. “Con todo, en los siguientes días, disfrutaremos de esta campaña en las redes sociales oficiales del consistorio, que esperamos que tenga una buena acogida y difusión”, apunta Almodóvar.

Además, estas fiestas Alfara del Patriarca también se pondrá las “gafas violeta” para descubrir el mundo con una mirada crítica y así acabar con los estereotipos de género, analizar situaciones injustas y de desventaja entre hombres y mujeres que de otra forma podrían pasar desapercibidas. Y para que así sea, habrá un ‘punto violeta’ en las fiestas donde acudir en caso de inseguridad o simplemente para informarse y pasarlo bien, puesto que dispondrá de un photocall, regalos y muchas cosas interesantes para conocer.

“Son fechas muy esperadas por gran parte de la población, serán días importantes con muchas vivencias de ocio tanto para niños, jóvenes como para mayores.”, explica Almodóvar, quien invita a vivir Alfara en fiestas con respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X