Go to Top

Alfara del Patriarca aprueba sus presupuestos de 2022 antes de finalizar el año

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha aprobado con los votos del partido socialista, que gobierna en mayoría, los presupuestos de 2022 que ascienden a 2.952.000 euros. Por primera vez en mucho tiempo se ha conseguido cerrar las cuentas del ejercicio próximo antes de finalizar el año.

Los presupuestos de 2022 destinan 265.000 euros a inversiones, lo que supone un incremento de 50.000 euros respecto a 2021. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a través de inversiones propias destaca la realización de un nuevo parque entre Puntarró y San Diego valorado en 69.000 euros, una zona que ha experimentado un incremento de la población infantil, y de la que se espera aumento del uso por parte de la ciudadanía debido a las zonas comerciales y la futura rehabilitación de la iglesia de San Diego. También se invertirán 35.000 euros en el parque Infantil de Jardines de Alfara, y otros 15.000 euros para mejoras en otras zonas infantiles de la población. Además, se destinarán 25.000 euros en la adquisición de terrenos del área de ‘Balcons del Carraixet’, uno de los futuros pulmones verdes de la localidad. Con todo ello, se emplearan 144.000 euros en la mejora y ampliación de los jardines del municipio.

Por otro lado, se invertirán 65.000 en la instalación de una valla protectora en la calle 1 de Mayo, y 30.000 euros se otorgaran a obras de remodelación del Hogar de las Personas Mayores. También se destinarán 16.000 euros al reasfaltado de la calle San Vicente desde San Bartolomé a 1 de mayo. Por último, se destinarán 10.000 euros a la rehabilitación del Palau de Señoría y la iglesia de San Diego, una cantidad que será complementada con las subvenciones tramitadas. “Gracias a todos los procesos participativos realizados, podremos mejorar nuestra población en aquellos puntos en los que los vecinos y vecinas nos han indicado que hay una necesidad”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca.

Además, por primera vez se dedica una partida a bienestar animal, y cobra también importancia en el presupuesto los aspectos relacionados con la eficiencia energética y ‘Smart City’.

Respecto al gasto, el capítulo relativo a las transferencias a la Mancomunitat del Carraixet se ha visto incrementado, ya que se encargará de la mejora de la recogida selectiva y gestión de residuos sólidos urbanos, y más acciones relativas a la movilidad urbana, servicios sociales, el área de juventud y promoción turística.

A pesar que las arcas municipales esperan menos ingresos por plusvalías, desde el consistorio han descartado el aumento de impuestos. El ligero incremento de los presupuestos respecto al año anterior ha sido posible gracias a las subvenciones recibidas tanto de la Generalitat Valenciana como de Diputación de Valencia.

X