Go to Top

Alfara celebra la Navidad con actividades para toda la familia y nueva iluminación para estas fiestas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca celebra las fiestas de Navidad con diferentes actividades para toda la familia y jóvenes de la población, así como una nueva iluminación en las calles. Con el lema, “Navidad en Alfara”, se quiere fomentar vivir estas fechas especiales en la población, y recuperar la ilusión de hacer y ser pueblo con sus tradiciones más arraigadas, como la cabalgata de los Reyes de Oriente, entre otras acciones.

El nuevo alumbrado navideño, formado por centenares de bombillas pequeñas enlazadas entre ellas, simboliza el espíritu de un municipio conectado que vuelve a celebrar unido sus fiestas, siempre respetando las medidas COVID19. Esta iluminación será complementada con grandes estandartes de estética medieval para engalanar la llegada de la comitiva real, una de las fechas más esperadas en la población, tanto para los niños como los mayores, que prepara la Asociación Amics dels Reis de Alfara.

Antes, el 27, 29 y 30 de diciembre, se vivirán jornadas lúdicas para toda la familia en los Jardines del Ayuntamiento, habrá talleres, pintacaras e hinchables. Para participar, habrá que inscribirse (reserves@alfaradelpatriarca.es – 699787746). Por otro lado, los jóvenes de la población tendrán el 30 de diciembre un taller de lienzo a través de la Mancomunitat del Carraixet (Inscripciones en joventut@mancocarraixet.es – 618017116). Estas actividades se desarrollan contando con la subvención recibida por parte de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, con fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.

En el ámbito deportivo, el 26 de diciembre tendrá lugar el Trofeo de Navidad del Club de Pelota Valenciana de Alfara (CPV Alfara), y el Futbol Base Alfara del Patriarca (Fba) ha organizado un Campus de Navidad.

Para los jóvenes, el 3 de enero, también habrá un taller de teatro de improvisación, y el 7 de enero un taller de Hama Beads (manualidad con cuentas de plástico). Estas actividades se desarrollarán con la Mancomunitat del Carraixet en el Espai Jove de 10 a 12 horas, y después, de 12 a 14 horas habrá juegos de mesa. Las plazas son limitadas y habrá que inscribirse en: joventut@mancocarraixet.es – 618017116.

Juntos volvemos a celebrar en Alfara la Navidad de forma segura y respetando las medidas COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X